LA PASIÓN

La representación de La Pasión está escenificada por la masa social que conformamos los Armats de Mataró. Es una obra que conlleva una gran preparación y un importante esfuerzo a las espaldas.

La Pasión, Jesús el Cristo se empezó a representar en el año 1983 en la Explanada de Les Caputxines. En el año 1985 nos trasladábamos al colegio Valldemia. En 1992 la hacíamos en el Huerto del Rector de Santa María y al año siguiente la representación ya tuvo lugar dentro de la Basílica. Todos estos espectáculos se hacían en voz en off. Es a partir del año 2000 cuando damos un nuevo impulso y pasamos ha hacer la representación en el Teatro Monumental hablando ya en directo. En el 2002, avanzamos un poco más y estrenamos música propia, compuesta especialmente para nuestro espectáculo a cargo del Sr. Genís Mayola, interpretada en directo por una pequeña orquesta. También, pasamos de una sola representación ha hacer dos. En el 2003 el escenario fue el teatro de Sala Cabañes y por problemas de disponibilidad al año siguiente las representaciones se llevaron a cabo en el teatro del Casal l'Aliança. En el 2005 se vuelve otra vez a Sala Cabañes con cambios. En el apartado musical, se deja la música en directo optándose por un cuidadoso montaje musical, a cargo del Sr. Enric Illana, básicamente para espectacularizar el montaje, cosa difícil con la pequeña orquesta con que se cantaba hasta el momento, y de llenar de música una nueva escena introducida.

Nuestro reto, además de poder conseguir un teatro propio, es que la Pasión constituya una magnífica muestra de cultura popular en nuestra ciudad y que se perpetúe esta tradición. Los Armats quieren convertir la Pasión de Mataró en una representación de referencia del Maresme. Y aunque no llegaremos nunca como Olesa o Esparraguera sí que nos gustaría que fuese conocida como una de las mejores representaciones de Cataluña.


Volver a menú Pasión