DESFILADAS DONDE HAN PARTICIPADO ARMATS DE MATARÓ

 

GIRONA (1990)

BANYOLES (1999)

MARTORELLES (2001)

MONTBLANC (2002)

MATARÓ (2004)

BADALONA (2005-6-7)

LLEIDA (2007)

TARRAGONA (2008)

 

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN DE ARMATS EN GIRONA

CLICAR PARA VER FOTOS

Volver al principio de desfiladas

 

CONCENTRACIÓN DE ARMATS EN BANYOLES

El 21 de marzo de 1.999, con motivo de la celebración del 50 Aniversario del Manípulo de "Manaies" de Banyoles, los Armats de Mataró fuimos invitados a la Concentración de Armats de Cataluña que se celebró en Banyoles. Al Aniversario participaron cerca de 1.400 armats de toda Cataluña.

Hemos de decir que el acto en cuanto a organización, se merece un 10, un excelente para los Manaies de Banyoles que supieron organizar una fiesta muy difícil de superar.

De Mataró salimos hacia Banyoles con cuatro autocares, dos de Armats y dos de acompañantes. Los Armats de Mataró nos desplazamos a Banyoles con nuestra formación habitual pero con una sorpresa para todos, la formación la abría una cuádriga romana que fue admirada y elogiada por mucha gente. A les 16,00 horas empezó la desfilada de Armats por las calles de Banyoles, imaginaros 2 Km de Armats desfilando unos detrás de otros, era impresionante. El recorrido nos llevaba a unas calles anchas donde cada uno de los manípulos hacía sus evoluciones y cuadros animados por los aplausos de la gente que llenaba las calles de Banyoles. El punto álgido de la desfilada era la llegada a la plaza donde se encontraban las autoridades asistentes al acto. Hubieron parlamentos por parte de algunas autoridades de Banyoles y también se agradeció la participación a todos los grupos asistentes. A les 20,00 horas llegábamos al lugar para cambiarnos y dar por acabada la desfilada. La cosa, pero, continuó con una cena ofrecida gratuitamente por los Manaies de Banyoles a los cerca de 1400 armats participantes. La cena fue servida en un polideportivo y sinceramente la calidad y el servicio fueron admirables. También hubieron obsequios para todos. A les 11,30 horas regresábamos hacia Mataró, el viaje de vuelta fue duro y más dura la llegada debido a que tuvimos que descargar todo el material y colocarlo en el local, al día siguiente era lunes y era día de trabajo y de cole.

De buen seguro que para todos los que participamos será un día difícil de olvidar y que nos gustaría en un futuro no muy lejano, poder ser los organizadores de una fiesta similar celebrada en Mataró.

Los Armats de Mataró hicimos desencadenar la gran mayoría de los aplausos de los asistentes en cualquier parte. Hasta fuimos felicitados por la gran mayoría de los grupos de armats participantes. No fueron pues comentarios aislados diciendo que éramos los que desfilábamos con más seriedad, o que nuestra indumentaria era la más vistosa y mejor conservada.

 

Volver al principio de desfiladas

 

CONCENTRACIÓN DE ARMATS EN MARTORELLES

El 25 de marzo de 2001, los Armats de Mataró fuimos invitados a la 1ª Concentración de Armats de Martorelles. Participaron 22 grupos de armats.

Los Armats de Mataró fuimos el Grupo más numeroso en cuanto a participantes y también el grupo que despertó más admiración y los aplausos más abundantes por parte de todo el público, todo eso, debido a nuestra seriedad.

La jornada fue larga, salida de Mataró a les 7 de la mañana y vuelta (sin haber almorzado) a les 4 de la tarde. Pero aún y así lo pasamos muy bien y fue un día completo, lástima que la organización no estuvo a la altura de las circunstancias, pero era la primera vez que Martorelles hacía un acto como este, estamos seguros que para la próxima vez habrán tomado buena nota.

 

Volver al principio de desfiladas

 

DESFILADA EN MONTBLANC

El 17 de marzo de 2002, los Armats de Mataró nos desplazamos a la bonita ciudad de Montblanc (Tarragona) para participar en la "X TROBADA D’ARMATS DE MONTBLANC" a la que habíamos sido invitados.

A les 6 de la mañana, salían dos autocares y una pequeña furgoneta con todos los integrantes de la formación y todo el material (que no es poco) necesario para la desfilada. Otro autocar de acompañantes salió a las siete y media de la mañana.

Nada más llegar a Montblanc, el tiempo no pintaba demasiado bien, estaba lloviznando, descargamos el material y seguidamente el desayuno ofrecido por Montblanc a todos los participantes a la concentración; 17 grupos de Armats de la provincia de Tarragona, Manresa, Juneda y Mataró.

Sobre las 11 horas empezó la desfilada con una lluvia no demasiado fuerte, pero que no nos dejó hasta pasada una hora. Los Armats de Mataró a la cabeza de todos, éramos el grupo más numeroso de todos los participantes. Realmente era bonito, lástima del tiempo, ver todos los Armats desfilando por las murallas de la ciudad y diversas calles hasta llegar a la plaza de San Francesc donde hicimos un combate muy aplaudido por el público y autoridades asistentes. Finalizando, paso ligero y a cambiarnos.

La cosa no acabó aquí, una vez todos cambiados y todo el material puesto en el lugar correspondiente, nos desplazamos, los tres autocares, a la villa de El Serral para almorzar todos juntos en el restaurante San Cosme y San Damián. Después de comer música e incluso hubo quienes se animaron a bailar. A las 17 horas emprendíamos el viaje hacía a Mataró donde llegamos a las ocho y media de la noche. Un día muy completo.

 

Volver al principio de desfiladas

CONCENTRACIÓN DE ARMATS EN MATARÓ

 

DESFILADA EN BADALONA

 

CONCENTRACIÓN DE ARMATS EN LLEIDA

 

DESFILADA EN TARRAGONA